Luego del ataque que sufrió la madrugada del sábado el Director de Seguridad Pública Municipal de Dolores Hidalgo, Comisario J. Marcos Venegas García; el presidente municipal de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Rayas Ortiz designó como encargado de despacho de los asuntos de la corporación al comandante Germán González Araiza.
El alcalde de extracción priista anunció lo anterior en rueda de prensa, en la cual sólo leyó un pronunciamiento y rechazó -por motivos del sigilo obligado en las indagatorias- contestar las preguntas de la prensa que le solicitaban mayores detalles sobre la mecánica del ataque del que fue objeto el funcionario.
“El día de mañana en sesión extraordinaria (del Cabildo) estaremos solicitando su ratificación (de González Araiza) en tanto se recupera nuestro director Marcos Venegas García”, se limitó a señalar el primer edil dolorense.
Informó que el director de Seguridad Pública Municipal por el momento se encuentra en León recibiendo atención médica, ha sido estabilizado, aunque su pronóstico de salud aún es reservado.
El presidente municipal de la Cuna de la Independencia refirió que desde que se registró el atentado “hemos tomado todas las medidas para garantizar la seguridad, el orden y la paz de los dolorenses, así como la vida de nuestro funcionario”.
- Te recomendamos Cuidarán paso de peregrinos de León a San Juan de los Lagos Comunidad
“Hemos trabajado con todas las autoridades federales y estatales corresponsables en materia de seguridad y particularmente con el secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres”, agregó.
“La estrategia de seguridad no se detendrá”, recalcó, al tiempo que informó que se reunió con el personal de base de la policía municipal, a quienes refrendó el reconocimiento por su labor cotidiana en favor de la seguridad pública: “no hemos descansado ni descansaremos ni un minuto, las personas son la prioridad”, concluyó Rayas.