Reportan mejoría en la salud de 'Don Beto' y agradecen apoyo económico: "Nos llena de esperanza"

El vocalista de Beto y sus Canarios recibió seis impactos de bala previo a un concierto en el Rodeo de Texcoco.

Piden 50 mil dólares para pagar los gastos del hospital de 'Don Beto'. | Foto: RRSS de Edilberto Portillo
Estado de México. /
Únete al canal de Milenio

Edilberto Portillo, Don Beto, fundador de la agrupación Beto y Sus Canarios, registró una mejoría en su salud durante las últimas horas, informó su familia a través de un comunicado.

Agregaron que continúa recibiendo atención hospitalaria por los impactos de bala que recibió en el cuerpo durante el ataque armado que sufrió en las inmediaciones del Rodeo Texcoco en el municipio de Chicoloapan, Estado de México.

“Gracias a Dios, Don Beto continúa mejorando cada día. Aunque sigue recibiendo atención y tratamiento médico, nos llena de esperanza ver sus avances y continuar acompañándolo en este proceso de recuperación”, detallaron.

En el comunicado publicado en las redes sociales oficiales de la agrupación de regional mexicano, también agradecieron a los fans y músicos que se han sumado al apoyo económico para los gastos hospitalarios.

“Queremos agradecer de corazón a cada persona que ha estado con nosotros durante estos días. Gracias a quienes han realizado una donación, enviado un mensaje, hecho una llamada, compartido una oración o demostrado su cariño y apoyo de cualquier manera, expresaron.
“También queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los grupos musicales, compañeros del medio artístico, organizadores y personas que se han unido para el evento del próximo 30 de agosto, así como a quienes han organizado otras iniciativas y muestras de apoyo”, detallaron.

Buscan recaudar 50 mil dólares para 'Don Beto'

Agregaron que la única forma de donación por el momento es una página oficial abierta por su familia, publicada en la red social Facebook de Beto y Sus Canarios, en la que pretenden alcanzar una suma de 50 mil dólares (equivalente a 848 mil 602 pesos) y que hasta el momento registra 92 donaciones, un 12 por ciento del dinero.

“Recordamos que las únicas formas de donación autorizadas son las publicadas a través de los canales oficiales de Beto y sus Canarios. Agradecemos profundamente cada aportación y pedimos que cualquier donación se realice únicamente por estos medios”, indicaron.

El también conocido como Canario Mayor recibió seis impactos por arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, cuando fue interceptado por sujetos armados en las inmediaciones del recinto Rodeo Texcoco, donde se presentaría junto con otras agrupaciones en el evento Los 4 Patrones de Tierra Caliente.

PNMO

  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite