Dos años de prisión para el ex tesorero Roberto Vargas

Policía

Fue sentenciado a dos años de prisión por delito de peculado, el cual podrá seguir en libertad y tendrá que acudir cada 15 días a firmar

Roberto Pesquera, ex funcionario del gobierno barbarista.
León /

El ex tesorero Roberto Pesquera Vargas, fue sentenciado a dos años de prisión por delito de peculado, el cual podrá seguir en libertad y tendrá que acudir cada 15 días a firmar.

A Pesquera Vargas se le impuso una multa de un millón 275 mil pesos la cual ya fue cubierta por perjuicio a la Administración Pública del municipio de León en el trienio de la entonces alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez.

El Juzgado Tercero Penal de Partido, notificó esta resolución a la Contraloría Municipal de León con fecha del 29 de julio del presente año y que fue entregada por escrito dos días después dentro del proceso penal #117/2018-D.

De acuerdo al documento del que Milenio tiene una copia, se puede leer en la fracción primera que "quedaron plenamente comprobados los elementos del delito de peculado cometido en perjuicio de la Administración Pública y la Hacienda Pública del municipio de León, así como la plena responsabilidad penal de Roberto Pesquera Vargas".
Mientras que en la cuarta fracción se señala que "se concede al sentenciado los beneficios de la condena condicional, así como el de la conmutación de la pena (...), que la pena privativa de libertad impuesta no excede de tres años".
La sentencia fue firmada por José de Jesús, Fernández Luviano, juez interno, Tercero Penal.

Se confirmó que esta resolución ya fue notificada al abogado, Raymundo Padilla, defensor del ex tesorero Roberto Pesquera, por lo que será en los próximos días cuando el ex funcionario municipal tendrá que acudir a los juzgados a firmar, proceso que tendrá que cumplir cada 15 días; cabe señalar que también la ex alcaldesa Bárbara Botello sigue sujeta al mismo proceso penal.

Fue el pasado 25 de junio cuando el ex tesorero, Roberto Pesquera decidió entregarse a las autoridades para atender las acusaciones que se hacían en su contra por el delito antes mencionado y por las cuales desde el año 2016 se le giró una orden de aprehensión en su contra.

Luego de que el ex funcionario se entregó, su defensor aseguró que no estuvo prófugo de la justicia ya que permaneció en el estado desde la fecha señalada "no andaba prófugo aquí anduvo, aquí estuvo, que yo sepa jamás anduvo en el extranjero, aquí se entregó" fue la respuesta que dio ante los cuestionamientos sobre la ausencia de Roberto Pesquera que incluso era buscado en el extranjero por la Interpol.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS