Cinco personas lesionadas y dos caballos muertos fue el saldo de dos accidentes automovilísticos registrados en la región de Tula, de acuerdo a fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
Los accidentes
En Tlahuelilpan se registró un percance sobre la carretera que comunica esa demarcación con Mixquiahuala, a la altura del hotel Eclipse, en el que se involucró un taxi marca Nissan, submarca Sentra, del sitio Tezontepec de Aldama, con matrícula de circulación A-690-FUV.
El conductor refirió a las autoridades que mientras circulaba por la zona, un caballo se atravesó en la carretera y no pudo frenar, impactándolo, lo que ocasionó la muerte del animal y severos daños al automóvil; el conductor fue atendido por paramédicos debido a que resultó lesionado, mientras que la policía tomó conocimiento del hecho y trasladó a un corralón a la unidad siniestrada, además de retirar el cadáver del animal.
En Tepeji del Río se reportó un accidente sobre la antigua carretera México-Querétaro, a la altura de la colonia Atengo, en el que se involucró un automóvil marca Nissan, submarca Sentra, color azul, mismo que impactó contra un caballo, el cual salió de improviso de la zona.
Automovilista solicitaron el apoyo de paramédicos y policías, quienes se trasladaron al punto, en donde brindaron los primeros auxilio a cuatro personas, un hombre de 38 años de edad, una mujer de 34 años de edad, así como un niño y una niña, quienes fueron trasladados a un hospital de la zona; el cuerpo del caballo y el vehículo fueron retirados del lugar.
Tractocamión recuperado
En Atitalaquia elementos de la policía municipal que realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por el parque industrial interceptaron sobre el bulevar central del mismo un tractocamión marca International, color blanco y una caja seca marca Fruehauf, color blanco, mal estacionada y en estado de abandono.
Al acercarse a la unidad se percataron que tanto el tractocamión como la caja contaban con reporte de robo vigente, y de inmediato lo aseguraron para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes, para el trámite respectivo.