Autoridades detuvieron a dos hombres por su presunta responsabilidad en el robo de baterías de autos en el municipio de Toluca, ya que tras un seguimiento a una denuncia por robo de autopartes fueron interceptados por policías estatales al viajar en el vehículo involucrado en el atraco y al ser revisado encontraron baterías probablemente robadas.
De acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), una llamada al 911 que atendió el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), alertó sobre un vehículo utilizado en el robo de autopartes sobre la calle de Albert Einstein, en la colonia de Santa Ana Tlapaltitlán.
Describieron que la unidad utilizada en estos atracos era una camioneta Chevrolet Blazer, color azul, con franjas blancas en los costados y cuya unidad no contaba con placas, únicamente tenía un permiso provisional de circulación emitido en el estado de Guerrero.
Con la información aportada se implementó un operativo en el cual hicieron uso de las cámaras de videovigilancia del C5 para localizar dicha unidad, la cual fue detectada sobre Paseo Tollocan, casi esquina con Jesús Carranza, en la colonia Moderna de la Cruz; por ello, elementos en campo se trasladaron a la zona y le dieron alcance a la unidad.
De la camioneta bajaron dos hombres que se identificaron como Fernando “N” y Miguel “N”, de 48 y 43 años, respectivamente, mismos que accedieron a una revisión por parte de los uniformados, pero al inspeccionar la camioneta encontraron dos baterías de vehículos y un filtro de aire que presuntamente habrían sido robados.
Al no poder acreditar la legal posesión de las autopartes y al ser hallados en el vehículo reportado, ambos fueron detenidos como principales sospechosos, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde se espera que se resuelva su situación legal.
RARR