Una persecución y enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados al sur del municipio de Lerdo, Durango, dejó como saldo dos sujetos abatidos y uno lesionado, así como dos elementos militares heridos.
- Te recomendamos Perros policía de la Guardia Nacional, contra el crimen organizado Policía
Por medio de redes sociales se empezaron a reportar detonaciones de arma de fuego a la altura de la comunidad lerdense de Nazareno, alrededor de las 18:00 horas de este viernes.
Según los primeros reportes, todo inició cuando los elementos militares y de la Policía Municipal realizaban un rondín de vigilancia a la altura de la plaza de Nazareno, donde se encontraba una camioneta tipo Ram color blanco con varios hombres en su interior con actitud sospechosa, por lo que se les ordenó detenerse.
Sin embargo, los sujetos optaron por escapar rumbo a la carretera a la comunidad cecina de Picardías, iniciando así una persecución donde los militares repelieron la agresión a los delincuentes quienes les abrieron fuego en la huida.
Cerca de Picardías la camioneta con sujetos armados con armas largas se detuvo ante los impactos de bala que recibía, quedando dos sin vida y dos más lograron escapar corriendo rumbo al monte mientras que uno más estaba aún con vida.
La zona se aseguró y arribó el apoyo de más corporaciones, así como a los servicios de emergencia ya que en el lugar había varios heridos. Trascendió que dentro de la camioneta doble cabina se encontraron radios de telecomunicación y armas.
De los heridos, se trata de una mujer de la Policía Militar y un hombre de la Guardia Nacional, los cuales se reportan estables al igual que el presunto delincuente asegurado, todos trasladados al hospital escoltados por diferentes corporaciones.