Dos personas fallecieron en un percance vial registrado durante unas carreras clandestinas realizadas en Tezontepec de Aldama, según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
La central de emergencias fue alertada sobre un percance entre motocicletas, suscitado en la localidad El Solís, situada en los límites entre Tezontepec y Tlahuelilpan; elementos del departamento de Protección Civil (PC) y de la policía municipal y estatal se movilizaron al área para atender a los involucrados en el siniestro.
- Te recomendamos Tezontepec impondrá sanciones por no seguir medidas sanitarias; te decimos las multas Ciencia y Salud
A su llegada al sitio, los elementos policiacos fueron informados sobre la realización de carreras clandestinas (arrancones) en el punto, las cuales habían terminado tras el percance vial de motocicletas.
Los elementos de PC localizaron en el sitio a dos hombres tirados en el piso que carecían de signos vitales, y debido a ello la zona fue acordonada, en tanto que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) fue notificada del hecho, para el envío de personal del Centro de Atención Temprana (CAT) y de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI).
Luego de las labores periciales se ordenó el levantamiento de los cuerpos para su traslado a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de realizar las labores correspondientes; la PGJEH inició una carpeta de investigación por el hecho.
En Tepeji del Río se reportó el robo de una camioneta marca Chevrolet, submarca Silverado, color gris con caja blanca, y matrícula de circulación HJ-51-801, del estado de Hidalgo, la cual transportaba productos lácteos al momento del ilícito.
El conductor de la unidad señaló que al circular sobre la carretera estatal Tula-Tepeji, a la altura de la comunidad San Ildefonso, fue interceptado por un delincuente, quien lo despojó de la camioneta, para luego huir del sitio.
A pesar del operativo policial instrumentado la unidad no fue localizada, por lo que el propietario de la unidad acudió ante el CAT, para interponer la denuncia correspondiente por los hechos.