Poco después de las 16:00 horas del miércoles 4 de diciembre, hombres armados ingresaron al restaurante Bajío de la Plaza Miyana de Polanco, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, para asesinar a un hombre identificado como Jesús Pérez Alvear, ex mánager del cantante Gerardo Ortiz.
Lo curioso del caso es que con la muerte del también conocido Chucho Pérez, ya serían dos los representantes del cantante del regional mexicano que han sido asesinados. Aquí te decimos cuándo ocurrió el primer caso.
- Te recomendamos ¿Quién es Gerardo Ortiz, el cantante que tuvo por manager al hombre asesinado en el Bajío de Miyana Polanco? Policía
Primer representante asesinado de Gerardo Ortiz
Corría el 2011 cuando, el cantante estadunidense fue víctima de un atentado armado, mientras conducía en el estado de Colima, en el que dos hombres que lo acompañaban murieron.
En aquella ocasión, también una mujer que acompañaba al artista resultó herida de bala.
Por su parte, en la biografía de Gerardo Ortiz, MILENIO pudo constatar que entre las víctimas mortales del atentado estaba el chofer del cantante y un hombre llamado Ramiro Caro, quien trabajaba como representantes del famoso.
Tiempo después, el cantante le escribió una canción a su representante, la cual lleva el mismo nombre de la víctima, en la que se refiere a él como su primo.
Los hechos ocurrieron el 20 de marzo de 2011, cuando los reportes de las autoridades estales indicaban que las víctimas del atentado habían sido dos hombre llamados Ramiro Caro y Abel Valle Rosales.¿Qué dice el corrido de Ramiro Caro?
"Yo nomas me la pasaba trabajando (...) Siempre fui muy caballero (...) De respeto y apreciado (...) Tuve amigos y llene mi corazón (...) De la sangre de mi gente (...) Y mi familia que tanto amo (...) No sé que es un enemigo (...) Porque no tuve motivos (...) Para que me arrebataran el camino (...) Ahí les va la historia de mi primo", comienza el corrido de Gerardo Ortiz sobre Ramiro Caro.
En el corrido, Gerardo Ortiz menciona que su representante murió por una de las balas que recibió durante el atentado y mientras la canción avanza, el famosos hace énfasis en el tipo de vida que tuvo la víctima y su relación con su familia.
"En segundos se me revelo mi vida (...) Por mi mente no pensaba en despedida (...) El momento en desespero (...) Y una bala con olor a sangre fría (...) Sin pensar ocasionaron el dolor (...) De un gran espacio en mi familia (...) Fui muy bueno y aprendí a vivir la vida (...) Y doy las gracias a la gente que me estima (...) Esto fue mi despedida".
"A mi madre le agradezco sin medida (...) El momento en que dio a luz me dio la vida (...) Cada sol, cada detalle, cada prenda lo agradezco cada día (...) El amor a una criatura sin ninguna condición es obra fina (...) 31 años y sigo sollozando (...) Increíble los causantes de este daño (...) Los espero en unos años".
Escucha aquí el corrido Ramiro Caro
¿Qué sabemos de la víctima del Bajío de Polanco?
Durante la tarde del miércoles 4 de diciembre se reportó un ataque armado al interior del restaurante el Bajío, de la Plaza Miyana Polanco, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, en el que los presuntos agresores asesinaron de forma directa a un hombre.
Los presuntos agresores ingresaron el restaurante haciéndose pasar por repartidores de comida y de forma directa le dispararon a un hombre, de aproximadamente 40 años, quien murió ahí mismo, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho.
Posteriormente, la víctima fue identificada como Jesús Pérez Alvear, conocido como productor musical, quien durante el año 2023 formalizó un acuerdo de culpabilidad con las autoridades estadunidenses por conspiración para realizar transacciones con propiedades usadas para el narcotráfico.
Previamente, en junio de 2022, Chucho Pérez fue acusado junto al CEO de la firma discográfica Del Récords, José Ángel del Villar, el presidente financiero de la empresa, Luca Scalisi, y la subsidiaria Del Entertainment, por haber participado en un esquema financiero con firmas vinculadas al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
RM