Por segunda ocasión familias de las colonias Jacalones, Covadonga y Culturas de México sufrieron inundaciones en calles y viviendas debido a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas.
Esto debido a la presencia de la onda tropical número 26 y canales de baja presión que afectan a la Zona Metropolitana del Valle de México y distintas zonas del país.
De acuerdo con reportes, la lluvia colapsó el drenaje en algunas áreas y el agua comenzó a salirse de las coladeras dentro de las viviendas y calles, por lo que el agua alcanzó los 70 centímetros de altura en algunos puntos, lo que dejó vehículos dañados y algunas familias sin la posibilidad de salir.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México implementaron un operativo para apoyar a la ciudadanía a salir de sus viviendas con lanchas, así como sacar automóviles que se encontraban estacionados para evitar que tuvieran daños por el agua.
Además personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos; Obras Públicas; la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como voluntarios, laboran en el área pata realizar trabajos de limpieza y desazolve para disminuir los niveles de agua.
Las autoridades informaron que aún no se atiende a la totalidad de las familias afectadas, sin embargo, continúa el censo para determinar cuántas personas damnificadas dejaron las lluvias a fin de brindarles la atención necesaria.
La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos puso a disposición los teléfonos de emergencia 911 y 55-59-72-84-50, a través de los cuales la población es canalizada desde el Centro de Mando Municipal, para el apoyo.
KVS