Un presunto grupo de criminales perpetró un ataque utilizando drones cargados de explosivos contra una base de operaciones policiales en el municipio de Gabriel Zamora, Michoacán.
De acuerdo con testigos, la agresión ocurrió en una caseta de vigilancia de la policía municipal, la cual está situada a lo largo de la carretera Gabriel Zamora-Nueva Italia.
Tras el primer ataque, los agentes solicitaron apoyo de la Guardia Civil, pero en ese momento se desencadenó un segundo ataque mediante otro dron. Tras el ataque, no se han reportado heridos entre los agentes de policía.
La Guardia Civil respondió desplegando equipos especializados en la inhibición de drones a través de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI).
Además, están llevando a cabo operativos para la detención de los responsables, aunque hasta el momento no se han reportado detenciones.
En la población local, se ha generado temor y zozobra, ya que en la zona, los grupos delictivos suelen utilizar estos artefactos para lanzar explosivos caseros en viviendas, escuelas o plazas públicas.
Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado oficialmente sobre estos nuevos ataques en la región de la Tierra Caliente.
Es relevante mencionar que hace algunas semanas, en este mismo lugar, se produjo un ataque con explosivos contra policías municipales, resultando en un oficial herido.
MO