Eduardo Cesarman Maus, socio fundador de la discoteca Baby´O, de Acapulco, Guerrero, quien fue detenido el miércoles 2 de marzo por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria agravada, salió este lunes del reclusorio Sur.
El representante común de la defensa legal del empresario, Marco Antonio Chávez, dio a conocer a MILENIO que, en la audiencia de continuación, el juez de control determinó quitar la prisión preventiva contra Cesarman Maus, e imponer otras medidas cautelares.
“Nos quitaron la medida cautelar de prisión preventiva, por lo cual le dieron la libertad a Eduardo Cesarman. La medida cautelar ahora es residir en un lugar determinado, no acercarse a la víctima, y no salir del país”, detalló.
El abogado agregó que el juzgador suspendió el procedimiento contra el empresario por un mes, después de que el dueño del Baby'O cumplió con la reparación del daño a su ex esposa Patsy Pepping, quien lo demandó por incumplimiento de la obligación alimentaria agravada.
“Se suspendió el procedimiento 30 días, y en ese inter vamos a buscar un mecanismo interno para la solución de conflictos."Hay una controversia que deriva de un juicio de alimentos, sin embargo, es un delito que es a petición de partes, es decir, ya se pagó el día de hoy la reparación del daño completo de las pensiones adeudadas, y aparte un año por adelantado, tal y como lo solicitó el juez.
"Se exhibió un billete de depósito del Banco del Bienestar por un millón 200 mil pesos”, destacó.
El 2 de marzo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) ejecutaron una orden de aprehensión contra Eduardo Cesarman, después de que fue localizado por personal de Interpol México.
Además de ser socio fundador de una de las discotecas más concurridas del país, Eduardo Cesarman fue presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz.
Como empresario de discotecas ha realizado más de 28 proyectos en México, como Mamy’O, Lady’O y Baby Rock.
JLMR