Dulce murió arrollada en Toluca por un tráiler; familiares exigen justicia

Dulce Nallely Ovalle Nolasco tenía 34 años y era madre de dos niñas de 13 y 9 años; el responsable quedó libre, sin pagar gastos funerarios ni reparación del daño.

Se dirigía al trabajo cuando ocurrió el infortunio.
Abadiel Martínez
Toluca /

Dulce Nallely Ovalle Nolasco, de 34 años y madre de dos niñas de 13 y 9 años, perdió la vida el pasado 16 de diciembre, luego de ser arrollada por un tráiler en Boulevard Aeropuerto, en Toluca, cuando se dirigía en bicicleta hacia su trabajo; sin embargo, a pesar de casi un mes del accidente, hasta el momento no se ha hecho justicia, pues el operador quedó en libertad sin correr con gastos funerarios ni reparación del daño, tomando que era madre soltera, así lo dieron a conocer los familiares de la víctima.

Juan Manuel Ovalle Agustín, padre de Dulce, exigió justicia ya que, a casi un mes del accidente, nadie ha pagado las consecuencias y el operador quedó en libertad sin haber hecho algún tipo de reparación del daño ni gastos funerarios. “El chofer aceptó su culpa, pero nunca ingresó al penal de Almoloya donde se determinaría si salía bajo fianza o no, pero me dijo mi abogado que sí podía quedar libre pagando una multa y los gastos funerarios, pero nosotros fuimos quienes corrimos con ese gasto”.

La situación es complicada para la familia, pues la más pequeña de las hijas tiene un padecimiento en el corazón, motivo por el cual tienen que trasladarse constantemente al Hospital de Especialidades “La Raza”, en la capital del país. “La más pequeña tiene un problema en el corazón y tiene que ir hasta la Raza porque ahí la están atendiendo. Nosotros somos quienes llevamos a la niña, pero ahorita con qué dinero, con qué capital”.

Además, durante el martirio que dicen atravesar tras la muerde de Dulce, señalaron que en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) les dijeron que no podían los abuelos quedarse con las menores, debido a la supuesta edad avanzada. “La licenciada de la Fiscalía me decía que tenía que ser una persona que se quedara como titular de las niñas y su abuela que tiene 55 años se quiere hacer cargo, pero le dijeron que no, que tiene que ser una persona más joven, de lo contrario las tendría que recoger el DIF”.

Es por ello que el padre exige empatía, sororidad y justica de las autoridades mexiquenses para Dulce y sus hijas. Por ahora la familia sigue buscando respuestas, pero por la situación de pandemia, temen que no se les tome en cuenta. “No mató a cualquier cosa, mató a una mujer, a una madre, a una hija y no es posible que quede libre como si nada, sin pagar las consecuencias y es por ello que quiero que se haga justicia”.

KVS

LAS MÁS VISTAS