Como homicidio calificado fue considerado, por las autoridades ministeriales de la vicefiscalía general de Durango, la muerte de la niña Carol Johanna de 5 años, en el que aparecen como posibles responsables su madre Blanca Estela de 40 y Salvador de 41 años.
- Te recomendamos Detienen a madre y padrastro por muerte de niña de 5 años Policía
Las autoridades informaron que en las próximas 48 horas, podrían ser presentados ante un juez de control, quien los vincularía a este delito, en caso que las pruebas aportadas por el Ministerio Público, así lo demuestren.
Los imputados tendrá la oportunidad de presentar alguna defensa legal, en dado caso, tanto el Ministerio Público, como la defensoría de los señalados, podrían extender la investigación de 30 a 60 días.
Actualmente, los señalados quedarán en prisión preventiva, en las instalaciones del Cereso de Durango, capital.
En base al Artículo 137, del Código Penal de Durango Vigente, este refiere que a quien cometa 'homicidio calificado' se le impondrá de 20 a 50 años de prisión y multa de mil 440 a 3 mil 600 pesos.
Cabe señalar que el delito 'parricido', en el que consiste en matar a un familiar, en especial al padre, madre, hijo o cónyuge, no existe esta figura legal de Durango.
En relación a los hechos, fue la durante la tarde de este lunes, cuando los imputados se presentaron en el Hospital General de Lerdo y entregaron a Carol Johanna a los médicos que se encontraban en ese momento, para que se le atendiera algunas lesiones que presentaba en la cabeza.
Al revisarla, se percataron que esta ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso de inmediato a las autoridades ministeriales, para que se ocupara de este caso.
El padrastro de la niña se retiró del lugar y fue detenido unas horas más tarde en la Central Camionera de Torreón, mientras que la madre fue arrestada en el hospital.