La vicefiscalía de la región Laguna informó que tras las investigaciones en torno a la muerte de una niña de 5 años que recibió un disparo en la cabeza, arrojaron que la presunta responsabilidad es de un menor de 15 años, primo de la fallecida.
Los hechos ocurrieron presuntamente de manera accidental cuando el adolescente accionó el arma de fuego. La madre y el tío de la afectada ya enfrentan proceso penal por la presunta comisión del delito de omisión de cuidado y violación respectivamente.
- Te recomendamos En kínder de Monclova ataban con cinta a los niños como "método para la hiperactividad" Estados
En su oportunidad fueron aprehendidos e internados en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango, Julia de 30 años de edad y Juan Manuel de 21.
Los hechos derivados del descuido de quienes hoy se encuentran detenidos a disposición del juez de control y enjuiciamiento para que determine su responsabilidad, ocurrió en la localidad Villa Nazareno, municipio de Lerdo, Durango, el sábado 27 de mayo a las 16:30 horas en el domicilio donde celebraban una reunión.
Todo se desarrolló en el patio de la vivienda, lugar donde la menor jugaba cuando en determinado momento se escuchó la detonación por arma de fuego, percatándose su madre que sangraba de manera abundante por lo que la trasladaron de inmediato al Hospital de Especialidades de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, donde ingresó sin signos vitales.
aarp