La Subsecretaría de Educación invitó a la Policía Cibernética a llevar a cabo una serie de capacitaciones para la comunidad educativa de instituciones privadas, con la finalidad de dar a conocer cómo se hacen los rastreos a través de las redes y evitar falsas alarmas.
Lo anterior surge ante una serie de alertas que se han generado en los últimos días y que ponen en riesgo la integridad de los alumnos. Hasta el momento todos han resultado falsos, sin embargo se deben atender conforme al protocolo "aún y cuando esto implique un caos".
Fernando Ulises Adame de León, subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, con atención a 11 municipios, señaló que en la última semana se presentaron hasta cuatro alertas en diferentes escuelas, en su mayoría en instituciones de paga.
Debido a esta situación, tomaron la decisión de solicitar apoyo a la Policía Cibernética con la finalidad de que impartiera una serie de capacitaciones las cuales estarán dirigidas a maestros, padres de familia y alumnos.
Adame de León señaló que hasta el momento todas las alertas han sido falsas, sin embargo se atienden con la implementación del protocolo establecido y que consiste en la intervención inmediata del Comité de Seguridad conformado por padres, además acuden elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal solamente para el resguardo de la institución educativa, y permanecen al exterior.
“Van los padres de familia, el profesor no toca nada, nadie toca ninguna mochila, excepto el propio niño, el maestro se acerca y le dice, “saca tus cosas” y si él no hace caso y no las saca, entonces se le habla al papá, "venga porque su niño. Algo trae porque no quiere sacar sus cosas, venga ayúdenos", entonces ya va el papá o va la mamá y ellos si hacen la revisión." explicó el subsecretario.
Sgg.