Una menor de aproximadamente dos años de edad perdió la vida. La Fiscalía General de Durango investiga presunta violencia familiar.
Así lo informó Sonia Yadira de la Garza, fiscal general, quien explicó que se encuentra analizando el cuerpo de la menor dado que se presume que era maltratada.
- Te recomendamos Fallece mujer de 29 años por meningitis en Durango; van 41 muertes Ciencia y Salud
“Se están haciendo las investigaciones, son casos que no podemos tolerar, en caso que salga positivo habrá consecuencias, tanto la madre como el padrastro”.
Explicó que los padres informaron que la menor había sufrido un golpe en la cabeza con un mueble, sin embargo, de la Garza comentó que el reporte que se dio por parte de la madre cuenta con inconsciencia de hogar. La bebé fue llevada al hospital tanto por la mujer como por el padrastro.
“El reporte lo hacen porque la mamá llega a la casa, y la niña estaba inconsciente, y la llevan al hospital, tanto el padrastro como la mamá, y ahí explican que la niña se goleó con un mueble”.
Madre se ecnuentra detenida por omisión de cuidados
Por su parte, Cecilia Rodríguez, Procuradora de Niñas, Niños y Adolescentes en DIF estatal de Durango, acreditaron omisión de cuidados por la muerte de la pequeña de 2 años y 10 meses de edad.
La entrevistada comentó que en el momento que se recibe el reporte, y por tratarse de una muerte, se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Durango para realizar la investigación.
Indicó que, aunque es un tema de la FGED, la madre de la menor ya se encuentra detenida, pero el padrastro no.
Explicó que, dentro de las acciones de la procuraduría, fue revisar que no hubiera más niños en riesgo, sin embargo la menor era hija única.
Dijo que dentro de las primeras entrevistas la madre fue a la tienda, y a su regreso la menor se encontraba inconsciente, además, que para los vecinos, la presencia de la madre en el hogar era constante, y aunque no había una figura paterna, ella tenía otra pareja.
Urge trabajar salud mental en familia
Jorge Mojica Vargas, presidente de Consejo Estatal Ciudadano, dijo que es necesario el trabajar la salud mental en la familia, luego de que la muerte de una menor presumiblemente por violencia dentro de los hogares.
Fue claro al mencionar que se pueden prestar diversas situaciones en el hogar, cuando alguno de los miembros se encuentra con problemas.
aarp