Defensa de presuntos padres asesinos buscan aplazar juicio

Salvador y Blanca Estela, padrastro y madre de la menor, ya forman parte del penal de Durango, donde enfrentarán el proceso judicial.

La pareja podría ser vinculada hasta el martes por la mañana. (Especial)
Gómez Palacio, Durango /

Los presuntos responsables de violar y matar a golpes a una niña de cinco años, Salvador y Blanca Estela, padrastro y madre de la menor, ya forman parte del penal de Durango, donde enfrentarán el proceso judicial.

La parte defensora de la pareja solicitó la duplicidad del término para aportar pruebas a su favor, por lo que podrían ser vinculados hasta el martes por la mañana.

La situación de los inculpados se agrava cada vez más, ya que en la investigación efectuada por personal de la Vicefiscalía de la Laguna de Durango, recabaron pruebas contundentes que demuestran su responsabilidad de haber causado la muerte de la pequeña a quien agredían físicamente de manera constante. Hecho por el que podrían alcanzar 85 y 63 años de prisión respectivamente.

Cómo se informó en su oportunidad, fue la tarde del lunes cuando los inculpados llegaron hasta el área de urgencias y cargando a la niña en estado inconsciente para solicitar se le brindará atención.

Minutos después falleció a consecuencia de graves lesiones que le fueron ocasionadas, por lo que las autoridades que conocieron del hecho detuvieron en el lugar a Blanca Estela y posteriormente en el domicilio a Salvador, quien ya tenía intención de huir.

Durante las investigaciones se logró establecer que la pareja golpeaba a otros dos menores, que optaron por irse de la vivienda y reunirse con su padre biológico.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS