Personal de la vicefiscalía de La Laguna, indicó que la causa de muerte de la mujer que fue localizada flotando en las aguas del Rio Nazas, fue consecuencia de un infarto agudo, por lo que esperan que sea identificada por familiares.
Personal de la dependencia indicó que el resultado de la necropsia practicada por el médico legista determinó que fue causa natural, además que no encontraron ningún tipo de huella con violencia y debido al avanzado estado en descomposición no se aprecia la edad aproximada.
Aportaron como información que la afectada de entre 25 y 30 años de edad, complexión robusta, cabellos corto, labios gruesos, solo vestía playera color verde bandera y ropa íntima.
- Te recomendamos Localizan cuerpo de mujer en estado de descomposición flotando en el río Nazas Estados
En su oportunidad se informó que la tarde del domingo un grupo de niños que observaban la corriente del agua a la altura de la colonia Álvaro Obregón de Lerdo, Durango, se percataron que el cuerpo de una persona flotaba y lo arrastraba la corriente.
De inmediato alertaron a las personas del sector quienes avisaron a las autoridades, llegando elementos de las distintas corporaciones policíacas, Bomberos y del departamento de Protección Civil.
Con apoyo de los rescatistas sacaron el cuerpo, trasladándolo a la morgue para la necropsia de ley, donde dictaminaron muerte natural.
Esperan que el cuerpo sea identificado legalmente y familiares lo reclamen para brindarle sepultura.
No hay denuncia por desaparición
El vicefiscal de la región Laguna, Juan Francisco Ángeles Zapata, indicó que de momento no tienen denuncia de desaparición que coincida con las características de la afectada.
Agrego que tienen estrecha relación con autoridades de la Fiscalía del Estado de Coahuila, por lo que ya trabajan para la posibilidad de que sea originaria de otro lugar y que pudieran aportar algo de información para su posible identificación.
Respecto a huellas de violencia señaló que el médico legista no apreció ningún tipo de herida, solo una lesión en cráneo ocasionada después de haber perdido la vida, lo que pudo originarse en el arrastre del agua y por el tiempo que estuvo inmersa.
Esperan el consenso de varios médicos para establecer la causa de muerte lo que de momento es complejo por su avanzado estado de descomposición.
Para finalizar indicó que la mujer vestía blusa verde, ropa íntima guinda, tenía las uñas pintadas de rojo con línea amarilla, no apreciando más rasgos característicos de su persona.
aarp