Ante lo que se vive por la contingencia de salud por el covid-19, un individuo que utilizaba las redes sociales para incitar a cometer saqueos, fue detenido al ser detectado y localizado por la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango.
La coordinación entre instituciones de Seguridad y Procuración de Justicia detectó a dos personas que pretendían provocar e incitar a la comisión de delitos a través de redes sociales, cumplimentándose ya una orden de aprehensión en contra de una de ellas, la que ya fue puesta a disposición de la autoridad que la reclama.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos llevaron a cabo la detención, a través de una orden de aprehensión, de Pedro, como probable responsable en la comisión del hecho que la Ley señala como ilícito de "Provocación de un delito y apología de este o de algún vicio".
Los agentes de la Policía Cibernética, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, detectaron la mencionada publicación que realizó Pedro en redes sociales, procediendo a notificar a la Unidad de Análisis de la Fiscalía General del Estado, que mediante una labor de Inteligencia y análisis de la información se encargó de investigar y logró conocer la identidad real y ubicación de dicha persona.
Al recabar la información suficiente, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez la orden de aprehensión correspondiente y la tarde de este sábado fue cumplimentada.
Sobre este tema, tanto la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, como el Secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón, fueron enfáticos en que actuarán con todo el rigor de la Ley en contra de quienes, aprovechándose de la contingencia sanitaria por el coronavirus, pretendan afectar el patrimonio de los duranguenses.
EGO