Una mujer fue detenida por elementos de la Policía Estatal al ser señalada como presunta responsable del delito de sustracción de menores, en agravio de su nieto de 3 años de edad, con el que provenía del estado de Zacatecas y con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los efectivos que contaban con el reporte correspondiente lograron ubicar a la mujer y al menor en la Central Camionera de la ciudad de Durango, por lo que procedieron en consecuencia y resguardaron al pequeño.
La inculpada señaló que por problemas familiares y por la violencia que ejercía el hombre hacia su hija, decidió separarse por lo que a su vez ella decidió llevarse al pequeño para que se reunieran en la ciudad fronteriza Juárez, Chihuahua.
El padre del menor interpuso una denuncia
No contó con que el padre del pequeño interpuso la denuncia correspondiente contra la abuela materna, hecho por el que los efectivos de la dependencia policíaca la detuvieron y resguardaron al menor.
Se tiene conocimiento que la señora llegó al domicilio de su ex yerno con el pretexto de cuidar y pasar algunos días en compañía de su nieto, pero posteriormente se lo llevó sin el consentimiento del padre que acudió ante la instancia legal.
arg