En redes sociales se circuló información sobre la detención de Antonio Rodríguez, director de Desarrollo Rural de Gómez Palacio por elementos de la Policía Estatal por supuesta coacción al voto durante la jornada electoral de este domingo 6 de junio.
Conforme a la publicación en el momento que los agentes policiacos lo capturaron, le encontraron una fuerte cantidad de dinero al funcionario, por lo cual enviaron de manera inmediata a los separos policiacos.
Sin embargo, alrededor de 30 minutos más tarde, el Ayuntamiento a través de su área de comunicación dio a conocer que la aprehensión por los elementos de la Fiscalía General de Durango fue de manera ilegal y arbitraria.
En un comunicado señalan que en el momento en que transitaba con su familia en ejido Esmeralda en donde tiene su domicilio, lo despojaron de su celular sin motivo alguno.
El funcionario municipal se disponía a ir ejercer su derecho ciudadano cuando policías estatales acompañados por dos agentes del Ministerio Público se acercaron de manera intimidatoria para realizar su detención, por lo que ya se están tomando cartas en el asunto.
Rodríguez se dirigía a emitir su voto en la casilla que le corresponde, pero se mencionó que no se le permitió pues de inmediato se procedió en su contra sin que hubiera motivo alguno para esta detención, arrebatándole incluso sus celulares a él y a un familiar.
Por estos hechos, tanto familiares como allegados, se organizan para presentar las quejas y denuncias correspondientes ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y demás instancias.
Lo anterior debido a que la detención fue sin previa orden, así como tampoco explicaciones aunado a que le impidieron la comunicación.
EGO