El secretario de Seguridad Pública en Durango, Javier Castrellón, confirmó la evolución en el estado de salud de los elementos lesionados en el ataque en el municipio del Mezquital.
Dijo que con ayuda de otras corporaciones, se blinda la seguridad del estado en los límites con otras entidades.
A una semana de que ocurriera los hechos delictivos que cobraron la vida de 6 elementos de la policía estatal tras una emboscada, el secretario Javier Castrellón habló acerca de las estrategias implementadas para que con apoyo de corporaciones federales y municipales, se blindan los límites con Zacatecas, Sinaloa, Nayarit y Coahuila.
Confirmó que la evolución en el estado de salud de los elementos que resultaron lesionados en dicho ataque es favorable, y que se mantienen al pendiente de las necesidades de las familias por órdenes del gobernador José Rosas Aispuro.
Acerca de los videos que circulan en redes sociales, donde se aprecia a grupos delictivos ingresar al municipio del Mezquital, y donde se narra la llegada de ellos por los mismos integrantes, dijo que ya había analizado dichos vídeos, y resultan apócrifos. Exhortó a la población a no hacer caso de ellos y mucho menos, compartirlos.
AARP