Hombre golpea a su pareja por no despertarlo para una cita en Gómez Palacio, Durango

El agresor enfureció debido a que había perdido un compromiso importante en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública para la entrega de plazas.

Policía de Gómez Palacio. (Rolando Riestra)
Milenio Policía
Gómez Palacio, Durango /

Una mujer de 28 años resultó gravemente herida luego de ser agredida física y verbalmente por su pareja, quien se enfureció porque no despertó a tiempo con la alarma de su teléfono celular en Gómez Palacio, Durango.

El agresor fue detenido por elementos de la Policía Municipal, mientras que la víctima fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Te recomendamos...
Adolescente de 16 años es atacado a balazos desde un auto en Gómez Palacio

Los hechos ocurrieron la mañana del lunes en un domicilio ubicado en la calle Baja California y Geovillas de la colonia San Ignacio, cuando Jair, de 26 años, despertó y se percató de que había perdido un compromiso importante en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública para la entrega de plazas. Al notar que se le había hecho tarde, comenzó a reclamarle a su pareja, Vanesa, responsabilizándola por no haber activado la alarma.

Le causó varias lesiones visibles

En un arranque de ira, Jair golpeó a la joven en el rostro y diferentes partes del cuerpo, causándole lesiones visibles. Vecinos y familiares que presenciaron el ataque alertaron a las autoridades, quienes se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos para atender la situación y poner a salvo a la víctima.

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a Vanesa antes de trasladarla a la clínica para una valoración médica más exhaustiva. Mientras tanto, Jair fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana exhortó a la población a denunciar cualquier acto de violencia de género y recordó la importancia de acudir a las instancias adecuadas para recibir apoyo y protección.

El caso ha generado indignación en la comunidad, donde organizaciones y ciudadanos han reiterado la necesidad de fortalecer las campañas de prevención y atención a víctimas de violencia doméstica, con el objetivo de evitar situaciones similares en el futuro.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.