Este domingo fue hallado el cuerpo de una mujer sin vida en Durango capital, mismo que se investiga como feminicidio y se señala a su ex pareja como el presunto responsable.
El cuerpo de María Guadalupe de 42 años tenía dos disparos por arma de fuego y fue localizado por sus familiares, en un terreno frente a la vivienda de la víctima, en la colonia Guadalupe.
- Te recomendamos Mueren dos jóvenes tras volcar en Tlahualilo; hay dos personas graves Estados

Al lugar llegó personal y paramédicos de la Cruz Roja, además de la Fiscalía General del Estado de Durango, para abrir la carpeta de investigación.
Jorge Mojica Vargas, presidente del Consejo Estatal Ciudadano, comentó que para combatir la violencia de género se debe llevar a cabo un trabajo coordinado entre gobierno y la ciudadanía.
Además destacó que la violencia familiar tiene una gran cantidad de variables, como lo son la economía, salud mental y la co-dependencia.
En este sentido, Alejandro Treviño, psicólogo, dio a conocer que en Durango hay variables que generan violencia de manera recurrente, y entre ellas se encuentran el tema financiero, la co-dependencia a sustancias que modifican la conducta, así como también la salud mental y que hay sectores de la sociedad que no pueden acceder a consultas.
Explicó que uno de los temas importantes tiene que ver con que no hay una idea de que sentirse mal es normal, pero él no buscar ayuda profesional afecta de manera importante el entorno de cada persona.
aarp