Hombre muere quemado al incendiar parcela para deshacerse de maleza en Durango

Martínez Tinoco de 73 años salió de su domicilio en el poblado de Navíos para dirigirse a su terreno ejidal. Su intención era preparar la tierra para el cultivo.

Dependencias policíacas llegaron y confirmaron que ya no contaba con signos de vida. | Especial
Milenio Policía
Navíos, Durango /

Un trágico accidente cobró la vida de José de la Luz Martínez Tinoco, un hombre de 73 años, quien falleció calcinado al intentar limpiar su parcela en Durango, mediante la quema de maleza seca.

Las llamas, avivadas por fuertes ráfagas de viento, se propagaron rápidamente, dejándolo sin oportunidad de escapar. 

Te recomendamos...
Vinculan a proceso a feminicida de Cristina en Gómez Palacio

El incidente ocurrió la mañana del martes, cuando Martínez Tinoco salió de su domicilio en el poblado de Navíos para dirigirse a su terreno ejidal. Su intención era preparar la tierra para el cultivo, pero no previó que el viento cambiaría de dirección, haciendo que el fuego lo alcanzara en cuestión de segundos.

Familiares acudieron minutos después

Familiares del hombre acudieron minutos después al predio y, al encontrarlo gravemente afectado por las llamas, solicitaron ayuda médica y el apoyo de las autoridades. Sin embargo, al llegar, los servicios de emergencia confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Elementos de la policía y del Ministerio Público se trasladaron al lugar para tomar conocimiento del caso. Peritos forenses realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro para la necropsia de ley, a fin de confirmar las causas del fallecimiento.

El lamentable hecho pone de manifiesto los peligros de realizar quemas sin medidas de seguridad, especialmente en condiciones climáticas adversas. Las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones y evitar este tipo de prácticas para prevenir tragedias similares.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.