Un hombre fue sentenciado a 7 años de prisión y una multa de casi 40 mil pesos, por el delito de violación a una niña de 7 años, en el municipio de Mezquital, Durango.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Foráneos, notificó la sentencia condenatoria en contra de Ramón Reyes Orozco, por atentar con violación contra una menor del sexo femenino.
Según el reporte, los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio del 2017 en Mezquital, cuando el responsable ingresó al domicilio de la víctima y al percatarse que se encontraba sola, aprovechó y abusó de la niña.
Días después, la menor confesó a su madre lo sucedido, quien puso la denuncia ante la Fiscalía, para que después el Ministerio Público solicitara una orden de aprehensión, misma que fue otorgada por el Juez y ejecutada el 28 de julio del 2017.
Asimismo, el 10 de diciembre del 2019, el Juez de Control y Enjuiciamiento, mediante procedimiento abreviado, le dictó sentencia condenatoria por 6 años, 8 meses de prisión, así como una multa por la cantidad de 36 mil pesos y 3 mil 600 pesos por la reparación del daño.