Voraz incendio que se registró en un domicilio provocó la movilización de elementos de Bomberos y de Protección Civil al ejido La Loma del municipio de Lerdo, Durango, quienes al llegar y sofocar el fuego lograron rescatar con vida a un perro, pero no al gato que localizaron muerto por inhalación de monóxido de carbono.
El siniestro, donde afortunadamente no se encontraban los propietarios, se registró el miércoles a las 20:41 horas en la vivienda que se ubica avenida Juárez, donde los dueños que fueron alertados por vecinos se llevaron la desagradable sorpresa al percatarse de los daños ocasionados y por la muerte de la mascota.
Marisol y Samuel ambos de 20 años de edad, dijeron desconocer la causa que provocó el fuego, donde no se descarta la posibilidad de un cortocircuito en el cableado eléctrico o de un aparato electrónico.
Los rescatistas que llegaron a la brevedad posible lograron sofocar las llamas que ya habían causado estragos en el interior de una de las habitaciones, descubriendo sin vida al gato, mientras que él fue rescatado y puesto a salvo.
Incendio arrasó con sus pertenencias
El fuego consumió una base de cama, colchón, ropero, esquinero, una televisión y maletas con ropa diversa, al igual que un altar que se encontraba en la entrada.
Elementos de la dependencia de rescate revisaron el lugar y desconectaron el cilindro de gas, descartando así mayor peligro, así como evitar que se avivara el fuego.
arg