La discusión de un padre con su hijo por diferencias familiares, fue lo que provocó que se enfrentarán a golpes, sacando el segundo una arma blanca con la que causó la muerte de su padre.
Una llamada de auxilio al teléfono de emergencia 911, alertó a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección, que llegaron a los pocos minutos y detuvieron al presunto agresor cuando ya intentaba escapar.
La agresión ocurrió el domingo a las 19:00 horas en la colonia Gardenias de la ciudad de Durango, donde los paramédicos de la Cruz Roja llegaron cuando el hombre ya había muerto, por múltiples heridas punzocortantes en diferentes partes del cuerpo.
Familiares y vecinos del sector que se dieron cuenta de lo sucedido y observaron al afectado tirado entre un charco de sangre.
El afectado fue identificado como Arturo Soto de 47 años de edad, mientras que el hijo responde al nombre de Fray Manuel, de 27.
Al realizar la indagatoria con familiares se logró establecer que Soto Estrada se encontraba al interior de su domicilio, lugar al que llegó su hijo con el que comenzó a discutir, por lo que este último golpeó el cristal de una puerta, lesionándose en el brazo izquierdo, y posteriormente sacó de entre sus ropas un arma blanca con la cual agredió a Arturo, hasta dejarlo sin vida.
El presunto asesino fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes lo trasladaron a la sala de detención provisional de la Fiscalía General del Estado.
RCM