Una joven de 23 años, que viajaba en un camión de pasajeros en Durango, se encuentra en estado grave, luego de salir proyectada por la puerta posterior, como consecuencia de una mala maniobra del conductor.
La afectada identificada como Katia Irel González Puertareco, fue atendida por la Cruz Roja y trasladada de urgencia a la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ingresando con traumatismo craneoencefálico severo, fractura de mandíbula inferior y superior, así como shock hemorrágico.
- Te recomendamos Solicitan ayuda para poner clima y Wi-Fi a camiones de ruta en Torreón Estados
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:00 horas del sábado, en un autobús de ruta, marca International, modelo 2009, color naranja con blanco, con número económico 45, conducido por Luis Ángel, de 19 años, quien circulaba de sur a norte por el boulevard Francisco Villa, mismo que se encuentra detenido.
A la altura de la agencia automotriz KIA, el conductor realizó una vuelta a la izquierda, provocando que Katia perdiera el equilibrio y saliera por la puerta trasera de la unidad, golpeándose contra un vehículo Volkswagen, tipo sedan, modelo 1968, color blanco, y después caer sobre la cinta asfáltica.
Luis Ángel fue detenido por agentes del departamento de Tránsito y Vialidad y puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público.