Tras el desplome de un helicóptero Bel 2012 de la Fuerza Aérea Mexicana la tarde de este jueves, entre las comunidades Ventoso y La Cumbre, en el municipio serrano de Topia, Durango, la Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que perdieron la vida los dos pilotos y un soldado de tropa.
Dentro de las versiones preliminares, se apuntó que las hélices de la aeronave se habrían enredado en cableado de la zona, por lo que se registró el accidente. Tras la notificación de los hechos, las autoridades de Protección Civil estatal se trasladaron al sitio.
- Te recomendamos Coahuilense vive en Israel desde hace 10 años: "es el ataque más cruel y sangriento" Estados
Además, personal de la base militar destacamentada en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, se dirigió a ese municipio serrano para auxiliar a los tripulantes de la aeronave. Durante los primeros momentos después del impacto, circularon versiones que indicaban que el helicóptero no llevaba gran altura, pero al final el saldo fue la muerte tres integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana.
El arribo de las autoridades de la zona para dar un parte oficial sobre la situación se registró ya por la noche, dado que el municipio de Topia se encuentra en la parte más agreste de la Sierra Madre Occidental, en territorio duranguense.
Otros accidentes de este tipo cobraron vidas en septiembre
Cabe recordar que el pasado 25 de septiembre, un par de avionetas tipo Cessna colisionaron en la comunidad de Galancita, en el mismo municipio de Topia, en el momento en el que una de las aeronaves se encontraba por despegar y la otra por aterrizar, el resultado fueron cuatro adultos muertos y un bebé, que hasta el momento no se encontraba registrado.
Mientras que otro accidente en tierra registrado el 28 de septiembre pasado cobró la vida dos soldados y dejó 33 lesionados, cuando un camión militar se volcó en carretera, a la altura de Huazimillas, en el municipio de Tamazula, Durango, casi en los límites con Canelas.
GERR