Joven pareja que viajaba a bordo de un vehículo salvó su vida luego de caer al canal de riego Sacramento, donde pese a la fuerte corriente lograron salir y ponerse a salvo, a la altura de la colonia 1 de Mayo, en Lerdo, Durango.
Después de ser localizada la unidad marca Dodge, línea Stratus a las 13:00 horas a la altura de donde se encuentra el tanque elevado de Conagua, elementos de los Buzos Castañeda, brindaron apoyo para sujetarla y con una grúa sacarla del cauce por donde fue arrastrada en una distancia considerable desde el punto de caída.
Al lugar donde rescataron el vehículo acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y de otras corporaciones policíacas que tomaron conocimiento del accidente vial, donde afortunadamente sus tripulantes salieron a flote y salvaron con ello sus vidas, en incidente registrado ayer domingo a las 05:00 horas.
La presencia de los rescatistas y elementos policíacos llamó la atención de conductores y vecinos del sector habitacional, quienes alarmados pensaron de inicio que al interior del auto hubiera personas atrapadas, conociendo más tarde que sus dos tripulantes lograron salir a la superficie sin lesión alguna.
Personal del departamento de Protección Civil exhortaron a la ciudadanía a no introducirse a nadar en los diferentes canales y ramales de riego, ya que es de riesgo y se han registrado varias tragedias, así como extremar precaución al conducir por carretera y caminos paralelos al cauce.
EGO