Una mujer policía perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública de Lerdo, resultó con una herida de bala en la pierna derecha, luego que a uno de sus compañeros se le accionó su arma de cargo de manera accidental.
Se informó que la oficial Zúñiga de 37 años, se encuentra internada en el Hospital del ISSSTE y está fuera de todo riesgo, ya que no presentó lesiones que hubiesen dañado órganos vitales.
- Te recomendamos Por exceso de velocidad, conductora pierde control y choca camioneta estacionada en San Pedro Estados
La lesionada está en el área de Urgencia bajo observación médica especializada.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del jueves, en las instalaciones de la Policía Municipal, ubicada en la colonia Ampliación Francisco Villa Sur, justo en el cambio de turno.
La afectada había llegado a la Base de Trabajo y al dirigirse a entregar las armas de cargo, su compañero detona accidentalmente un disparo, a lo que al sentirse lesionada sus compañeros la trasladan inmediatamente a recibir atención médica.
Este caso fue turnado al área de Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad Pública de Lerdo, cuyo personal inició los procedimientos correspondientes en el ámbito administrativo para deslindar responsabilidades.
El presunto responsable fue separado de su cargo, mientras que se resuelve su situación administrativa, ya sea que este sea cesado temporalmente o de manera definitiva.
GERR