Ricardo Josué Solís Verdín, fue notificado por el juez de Control y Enjuiciamiento, sobre su sentencia condenatoria de seis años y ocho meses en prisión, por el delito de abuso sexual agravado, donde la afectada fue una menor de edad de identidad reservada.
Personal de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el hecho ocurrió el mes de diciembre del año 2022, cuando el individuo ejecutó actos de carácter sexual en contra de la niña, en un domicilio de la ciudad de Durango, vulnerando con ello la sexualidad y seguridad de la víctima.
- Te recomendamos Joven se impacta contra tráiler y muere en Gómez Palacio Estados
Al conocer lo sucedido, familiares de la pequeña interpusieron formal denuncia ante el Agente Investigador del Ministerio Público, permitiendo con ello que Solís Verdín fuera aprehendido bajo un mandato judicial e internado en el Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango.
Por los cargos en su contra fue sentenciado mediante un procedimiento abreviado, donde el juez de la causa dictó una pena privativa de la libertad por seis años y ocho meses de prisión, así como el pago de multa por 45 mil 136 pesos.
DAED