Las fuertes rachas de viento que alcanzaron de 45 a 50 kilómetros por hora en la Comarca Lagunera, provocaron daños en algunos sectores, donde afortunadamente no registraron personas lesionadas.
Personal del departamento de Bomberos y Protección Civil de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, a cargo de José Miguel Martínez Mejía, recibieron varias llamadas de auxilio donde solicitaron su intervención para dar solución algunos problemas ocasionados por el fenómeno natural y tolvanera.
Fue a partir de las 20:35 horas del domingo cuando se presentó el fenómeno climatológico que provocó bajara la temperatura hasta 16° grados centígrados.
Martínez Mejía, indicó que el saldo fue de 4 árboles caídos en diferentes sectores de la ciudad, por lo que fue necesario acudir al apoyo para proceder a retirarlos ya que obstaculizaron el libre tráfico por el sector.
En instalaciones de la guardería del ISSSTE ubicadas en el fraccionamiento del Bosque, el fuerte viento ocasionó el derrumbe de la barda en una longitud de 16 metros.
Durante dos horas con 25 minutos las rachas de viento y tolvanera se mantuvieron en un promedio de 45 Km/H y fue hasta las 11:00 de la noche cuando disminuyeron a 23 Km. /H para luego disminuir en su totalidad al paso de los minutos.
AARP