Una pipa cargada con treinta mil litros de ácido volcó sobre el acotamiento de autopista Yerbaniz-Gómez Palacio, Durango, como consecuencia de la velocidad inmoderada con que circulaba su tripulante que perdió el control de la pesada unidad.
La aparatosa volcadura se registró este martes a las 08:10 de la mañana en dicho sector por lo que conductores solicitaron apoyo de las autoridades competentes, ante el riesgo de lo que pensaron podría suscitarse una explosión, al desconocer el producto que transportaba y que incendió la maleza seca de los alrededores.
- Te recomendamos Por cobrar un trabajo de tapicería, hombres se pelean a machetazos en Torreón Policía
A los pocos minutos, grupos de rescate y de las distintas corporaciones policíacas ya se encontraban en el lugar del accidente, apenas pasando la caseta de cobro de la localidad de Cuencamé, Durango, donde el tráfico seguía su camino por dos de los carriles libres.
Bomberos y Protección Civil apoyaron en las labores para descartar cualquier tipo de peligro, mientras paramédicos revisaron al conductor que sólo presentó leves lesiones en diferentes partes del cuerpo, sin ameritar traslado a la clínica.
La unidad donde transportaban el líquido, quedó recostada sobre lado derecho, mientras que el tractocamión con los neumáticos hacia arriba, dejando daños materiales cuantiosos para la empresa transportadora.
Fue necesario realizar maniobras con una grúa para alto tonelaje y retirar el vehículo siniestrado, para luego proceder a la limpieza del sector para descartar cualquier tipo de riesgo.
AARP