Durante 2019 van ocho feminicidios en Reynosa

Sin detenciones pese a los asesinatos de mujeres suscitados en la ciudad fronteriza de Tamaulipas.

Feminicidios. (Archivo)
Carolina Garza
Reynosa /

Son ocho mujeres que han sido asesinadas en lo que va del presente año 2019 en la ciudad de Reynosa, sin que hasta el momento se haya informado sobre detención alguna en relación a los hechos, manteniendo las averiguaciones abiertas por la autoridad de forma hermética.

El más reciente caso ocurrió este miércoles por la mañana, cuando fue localizado el cuerpo de una mujer estrangulada, abandonada en un solar baldío de la colonia 5 de Diciembre.

El hallazgo se realizó alrededor de las 07:30 horas en un predio ubicado sobre la calle Netzahualcóyotl entre calle Belisario Domínguez y 21 de Marzo del mencionado sector, en donde se encuentra una construcción en obra negra.

De acuerdo a testigos, fue limpiavidrios que usualmente descansa en el solar, quien localizó a la joven sin signos vitales.

Esta víctima se suma a la lista de hallazgos fatales en esa frontera, el primero de los feminicidios del presente año tuvo lugar en el mes de febrero, cuando tras una denuncia anónima una joven fue encontrada sin vida, atada de pies y manos, cubierta por una bolsa y entre un montón de basura a la orilla de La Laguna La Escondida. A pesar de haber sido identificada, los familiares ubicados en la ciudad de Monterrey, nunca reclamaron su cuerpo.

El 19 de febrero otra fémina fue reportada como desaparecida, y localizada una semana después ejecutada y abandonada sobre la brecha La Retama, a un costado del fraccionamiento Valle Soleado.

El pasado 21 de marzo un doble feminicidio conmocionó a la sociedad de esa frontera. Una madre de familia de 41 años recogía a su hija de 17 de la preparatoria UVM, cuando ambas recibieron impactos de bala en la cabeza de forma directa al interior de la unidad que tripulaban en la colonia La Laguna.

Cinco días después, el 26 de marzo, un reporte por fétidos olores que salían de una vivienda abandonada en el fraccionamiento Loma Real llevó a las autoridades a descubrir a una trabajadora del sector obrero semidesnuda, con huellas de abuso sexual y rostro desfigurado, tendida sobre un colchón.

Otra menor de edad se encuentra en la estadística de la localidad. Una joven de 17 años fue encontrada estrangulada y golpeada al interior de su domicilio en el fraccionamiento Valle Modelo; en estos últimos dos casos las parejas sentimentales de cada una de las víctimas figuraron como principales sospechosos de los crímenes.

El séptimo feminicidio ocurrió al interior de una panadería en el fraccionamiento Vista Hermosa, negocio en donde una mujer fue descubierta en el piso, con varios impactos de bala.

Al ser cuestionada en relación al dolor e incertidumbre que provoca para las mujeres de Reynosa la inusual incidencia delictiva, la alcaldesa de esa frontera, Maki Ortiz Domínguez, declaró que buscarán prevenir los hechos por medio de oportunidades.

JACM

LAS MÁS VISTAS