Autoridades de la Guardia Nacional aseguraron esta mañana una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) y una pipa con capacidad de 28 mil litros en el municipio de Ecatepec. Asimismo, en el lugar lograron detener a un menor de edad que estaba vigilando el llenado de la pipa.
Mientras el personal de la Guardia Nacional efectuaba sus recorridos de vigilancia por la madrugada en la colonia Valle de Ecatepec, encontraron estacionada una pipa justo debajo de la autopista urbana Siervo de la Nación, que supuestamente pertenecía a la empresa “Energías verdes y sustentables del centro S.A C.V”.
Los elementos de la GN detectaron que la pipa estaba conectada a través de una manguera de 10 metros a la tubería de Pemex; en la inspección se confirmó que se estaba extrayendo ilegalmente gasolina del ducto.
En el sitio fue detenido un adolescente de aproximadamente 16 años de edad, quien se encargaba de vigilar que el llenado del contenedor se produjera sin ninguna complicación
Eliminan toma de gasolina
Los bomberos de Ecatepec y personal de Petróleos Mexicanos arribaron a la zona e informaron que la toma estaba activa por lo que procedieron a cerrar las válvulas, de acuerdo con la información, las autoridades ya han iniciado los trabajos para la clausura y sellamiento de la toma clandestina.
De igual forma, Protección Civil reportó una pequeña fuga de combustible, la cual logró controlarla con el fin de evitar que se esparciera sobre el canal de aguas negras.
Debido a los hechos ocurridos, las autoridades consideraron que no era necesario el desalojo de la población cercana y tampoco el cierre a la circulación en la autopista.
Cabe recordar que de acuerdo con un informe del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), del Observatorio Ciudadano de Puebla, el Estado de México ocupa el tercer lugar con más registros y clausuras de tomas clandestinas.
rarr