Una mujer de la tercera edad pasó nueve días a la intemperie en la zona metropolitana del Valle de México tras salir de su casa en la Ciudad de México y extraviarse. La mujer de 74 años identificada como doña Maura, fue localizada por vecinos de la colonia Olímpica 68, en el municipio de Ecatepec, tras salir de su domicilio el pasado 4 de noviembre en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con familiares, doña Maura intentó visitar a familiares en el municipio de Chicoloapan, en el Estado de México, pero la demencia senil que padece le impidió llegar y también volver a su hogar.
Durante su extravío doña Maura caminó por varios días sin rumbo, durmió a la intemperie, hasta llegar el 13 de noviembre al municipio de Ecatepec, donde finalmente fue rescatada.
En esa colonia vecinos la encontraron deambulando y en aparente situación de calle, por lo que llamaron a policías que la canalizaron a un albergue del DIF municipal donde le brindaron atención.
Inician búsqueda de familiares
Ya bajo resguardo personal del área de Víctimas, de la Unidad Especializada en Violencia Familiar y Violencia de Género de la policía municipal iniciaron con la búsqueda de sus familiares.
Para ello se coordinaron con personal de la Dirección de Investigación de la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México, quien confirmó que se trataba de una mujer reportada como no localizada en la alcaldía Iztapalapa.
- Familiares de doña Maura, entre ellas su hermano y sobrinos, acudieron al Centro de Atención a Personas Víctimas de Violencia y Personas Desaparecidas (Capevide) de Ecatepec, ubicado en las inmediaciones de San Cristóbal, donde finalmente se reencontraron.
KVS