El gobierno de Ecatepec negó el presunto abuso policial denunciado por familiares de Luis Felipe "N", detenido el 5 de enero en Ejidos de Santa María Tulpetlac.
A través de una ficha informativa, las autoridades locales confirmaron que el operativo fue implementado conjuntamente con Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Esto “con el objetivo de cumplimentar la orden de aprehensión con número 56/2023 obsequiada por el Juzgado de Control Especializado en Cateos, Órdenes de Aprehensión y Medidas de Protección con sede en Ecatepec”, señala el documento.
Luis Felipe “N” actualmente es investigado por la Fiscalía estatal por por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en contra de dos hombres y una mujer.
Las autoridades municipales indicaron que el video difundido en redes sociales no muestra el momento donde el detenido abandonó el inmueble por la parte trasera, antes de ser ubicado y asegurado sobre la avenida Adolfo López Mateos de dicho municipio.
“Cabe mencionar que la detención de Luis Felipe "N", quien era considerado uno de los objetivos prioritarios por la gravedad de los actos que se le imputan, es resultado de los trabajos de coordinación interinstitucional acordados en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Ecatepec”, señalaron.
Aseguró que las acciones realizadas por agentes de inteligencia forman parte de la Cruzada Contra la Delincuencia y el Crimen Organizado que lleva a cabo el gobierno de Ecatepec, la cual tiene el objetivo evitar la presencia de grupos criminales generadores de violencia en el territorio municipal.
Ademas, exhortó a legisladores en el Congreso mexiquense para que no realicen acciones para presionar a las autoridades judiciales encargadas de investigar y resolver el caso.
“Es muy grave que desde los cargos de representación popular se pretenda ejercer presión publica, por dolo o desconocimiento, para obstaculizar las acciones institucionales instruidas a nivel federal para hacerle frente a la delincuencia y preservar la paz en nuestro municipio”, concluyeron.
RARR