El encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, dio a conocer que hay dos carpetas de investigación en contra del presidente municipal de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín.
Esto durante la mesa de acercamiento con habitantes del municipio de Progreso de Obregón en dónde reveló que las denuncias contra el edil son por los delitos de abuso de autoridad y peculado.
- Te recomendamos Dictan prisión preventiva al presidente municipal de Tula de Allende Política
Nieto Castillo afirmó que se dará seguimiento a ambas denucias y aseguró que "se actúa sin filias, ni fobias, sólo con el mandamiento del gobernador del estado en el sentido de no permitir la corrupción y la impunidad".
De acuerdo con el procurador del estado "seguimos el parámetro del señor gobernador Julio Menchaca al plantear que había que mantener una política de cero tolerancia a la corrupción y cero tolerancia a la impunidad".
Santiago Nieto también reveló que un policía municipal de Progreso de Obregón fue detectado cometiendo delito de narcomenudeo.
Cabe mencionar que hay señalamientos en contra del edil por presunto nepotismo pues ha sido señalado de tener a familiares en la nómina del municipio de Progreso de Obregón.
- Te recomendamos Recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública a la baja para Hidalgo Organismos