Sentencian a 61 años de cárcel a los homicidas de ex escolta de Enrique Peña Nieto

De acuerdo con la indagatoria, se estableció los sentenciados conocían a la víctima e incluso en algún momento uno de ellos trabajó con él.

El asesinato ocurrió el 16 de abril del año pasado. (Especial)
Alicia Rivera
Atizapán de Zaragoza /

En una audiencia virtual, un juez dictó una sentencia de 61 años de prisión a Marco Antonio Bautista Curiel y Alexis Candelario Lara, a quienes se les comprobó su autoría en el homicidio del teniente coronel retirado, Sergio Armando Hernández, quien se desempeñó como escolta del ex presidente Enrique Peña Nieto.

En un comunicado la Fiscalía de Justicia estatal, informó que con los datos de prueba recabados y aportados por esta institución, un juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla dictó la condena para ambos sujetos por el delito de robo con la agravante de causar la muerte, además les fijó multas de 272 mil 106 pesos y 224 mil 896 pesos como reparación del daño material y deberán pagar 100 mil pesos más que hurtaron del domicilio.


De acuerdo con la indagatoria, se estableció los sentenciados conocían a la víctima e incluso en algún momento uno de ellos trabajó con él, por lo que tenía conocimiento de algunas de sus actividades diarias y las pertenencias que tenía en su domicilio.

El día de los hechos ambos sujetos arribaron al lugar con la víctima, a quien sometieron para sustraer diversos objetos de valor, así como un vehículo compacto.

Cabe mencionar que debido a la contingencia por el covid-19, esta audiencia se celebró de manera virtual.

Los dos ex militares fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado de México el 29 de abril de 2019.


MMCF

LAS MÁS VISTAS