La tarde de este jueves el presidente municipal de Zacualpan, Fidel "N", fue acusado de homicidio calificado en contra de miembros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), esto en marzo del año pasado. Se presume que brindó información a presuntos sicarios para perpetrar el ataque.
De acuerdo con información de la dependencia, el edil presuntamente estuvo involucrado en un ataque perpetrado en contra del fiscal regional de Ixtapan de la Sal y dos elementos más el 11 de marzo de 2019.
“Fidel 'N', quien al momento de su detención se desempeñaba como presidente municipal de Zacualpan, ya que es investigado por su probable participación en la agresión en contra del entonces Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, registrada el 11 de marzo del año pasado, hechos en los que el mando regional resultó lesionado de gravedad y uno de los elementos que viajaba con él perdió la vida”.
De acuerdo con las investigaciones, la fiscalía mexiquense refirió que el alcalde habría proporcionado información al grupo armado que arremetió en contra de los elementos. Es de señalar que en la emboscada los elementos se trasladaban en un vehículo oficial y hasta el momento hay cuatro personas más involucradas.
“Por estos mismos hechos en marzo del año pasado fueron detenidos tres sujetos identificados como Fernando 'N' alias 'el Chucky', así como los hermanos Serafín 'N' y Salomón 'N', estos dos últimos quienes se desempeñaban como Policías Municipales de Zacualpan. Estos tres individuos se encuentran internos en el Penal de Almoloya de Juárez”.
Ya fue internado en Santiaguito
Cabe señalar que el presidente municipal actualmente fue internado en el centro de readaptación social de Almoloya de Juárez y se espera que un juez determine su aparente participación y situación legal.
El presunto responsable es alcalde de Zacualpan para en periodo 2019-2021 y representa al partido Nueva Alianza.
KVS