Tras casi un año la familia Huerta sigue pidiendo justicia

El 17 de noviembre de 2019 estuvieron involucrados en un accidente con un camión de la línea Flecha Roja, en el que murió una persona.

,j.j.ljl.
Abadiel Martínez
Toluca /

La familia Huerta ha vivido un martirio tras la muerte del Pastor Huerta Espinosa, ya es que el 17 de noviembre de 2019 fueron víctimas de un accidente automovilístico donde estuvo involucrada una unidad de transporte público de la línea Flecha Roja. 

El accidente ocurrió en Ocoyoacac; sin embargo, hasta la fecha no hay personas detenidas y la empresa no se hizo cargo de los gastos funerarios y tampoco otorgaron alguna indemnización.

Ramón Huerta Jiménez, hijo de la víctima, relató que su familia es originaria de la Ciudad de México, pero el día de accidente acudieron a Tenango del Valle para llevar a su padre a una cita con un doctor por un problema en las rodillas, pero ya de regreso tuvieron un accidente sobre la carretera Tenango – La Marquesa, a la altura del Valle del Potrero.

​Explicó que, a pesar de que intentaron evitar el choque, la unidad impactó en la parte posterior de su camioneta. Varias personas resultaron lesionadas, pero el único que murió fue su padre y desde ese entonces nadie ha respondido, no hay detenidos y la empresa jamás se hizo responsable, aunque sí hay una carpeta de investigación por homicidio con el número LEER/TOL/LER/054/325497/19/11 en la Fiscalía de Lerma.

A raíz de esto la familia ha vivido un viacrucis en la búsqueda de justicia, ya que el Ministerio Público tampoco ha podido hacer algo y aunque la representación legal y la Cámara Nacional de Autotransportes Pasaje y Turismo se pusieron en contacto con ellos, sólo quedó en palabras.

“A los tres o cuatro días me citan, ya que un conocido pudo ponerme en contacto con Odilón López Nava, delegado de la CANAPAT. “Me citaron en un restaurante en La Marquesa días después del accidente y el delegado me informó que el licenciado Roberto Medina Rodríguez, representante legal de la línea camionera, iba a hacer los trámites para que la empresa cubriera los gastos médicos y funerarios, pero nada de eso pasó”.

Afirmó que el Ministerio Público mando citatorios e incluso hubo una reunión de representantes de la Fiscalía mexiquense y la empresa, pero después de esa reunión ya no hay avances en el caso y es por ello que exigen justicia.

MMCF

LAS MÁS VISTAS