Caen dos por el asesinato de un agente de la fiscalía mexiquense y sus dos hijos

El día de los hechos el elemento viajaba con sus dos hijos en un vehículo cuando fueron emboscados por sujetos armados.

Ya fueron ingresados a un penal en espera de que se dicte una sentencia. (Especial)
Abadiel Martínez
Toluca /

Ricardo Jesús “N” alias “El Gallo” y Juan Antonio “N” alias “El Grande”, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por su probable responsabilidad en el asesinato de un agente de dicha corporación y dos de sus hijos, quienes fueron emboscados por sujetos armados el 12 de julio pasado en el municipio de Almoloya de Juárez.

El día de los hechos Abel González Rojas, quien era policía de investigación de la FGJEM, viajaba junto con sus dos hijos menores de edad a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, y en el camino conocido como “Al Cerro”, en la localidad de Yebuciví, cuando fueron interceptados por siete sujetos que portaban armas de grueso calibre y los atacaron. 

Tras la agresión, los probables responsables huyeron, mientras que el agente falleció en el lugar, mientras que los menores de 7 y 4 años, resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a al Hospital del Niño, en Toluca, pero minutos más tarde ambos murieron.

La Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca inició las diligencias correspondientes y se pudo establecer que el móvil fue producto de un venganza, debido al trabajo que el policía de investigación realizaba en la fiscalía; posteriormente, las investigaciones dieron como resultado la detención de estos dos sujetos, los cuales habrían participado en este ataque y quienes también estarían bajo la lupa por otros delitos en la entidad como extorsiones y homicidios. También se presume que podrían ser integrantes de la organización criminal denominada La Familia Michoacana.

Ambos sujetos ya fueron ingresados a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social del estado a la espera de que se dicte una sentencia. Cabe mencionar que dicho ataque ocurrió días después de que aparecieron mantas en diferentes puentes peatonales de Toluca, firmados por dicho grupo del crimen organizado con amenazas a la fiscalía. Por estas mantas ya también hay sujetos en prisión bajo proceso.

MMCF

LAS MÁS VISTAS