A través de redes sociales fue difundido un video de un asalto a pasajeros de una unidad de transporte público en los límites de los municipios de Los Reyes La Paz e Ixtapaluca, en el oriente del Estado de México.
En la grabación se observa a tres hombres empezar con el asalto y amagar a sus víctimas con un arma de fuego para obligarlos a entregar sus pertenencias.
"A ver ya se la saben todos, su teléfono, que traes ahí hijo de tu madre", se escucha decir a uno de los delincuentes vestido con ropa deportiva, quien además se pone la gorra de uno de los usuarios para evitar que la cámara de seguridad capte su rostro.
Durante el atraco uno de los pasajeros sentado en la banca trasera se opone al asalto y es golpeado por el mismo sujeto "ponle un puto balazo a este ruco, no la haga de a pedo güey", aseguró el delincuente mientras golpeaba al usuario.
Luego de despojar a sus víctimas de celulares, audífonos, bolsas y mochilas los delincuentes le dieron instrucciones al chófer para que los bajara de la unidad.
Al descender de la camioneta de transporte los sujetos también despojan de sus pertenencias a los usuarios que viajaban en la cabina del conductor para después huir, sin embargo, segundos después se observa como las víctimas se cubren al escuchar que un disparo de arma de fuego impacta la unidad pero nadie resultó herido.
Los delincuentes que se hacían pasar por pasajeros llevaban cubrebocas, como varios de los usuarios, como parte de las medidas para evitar la propagación por covid-19, por lo que sus rostros no pudieron ser captados del todo por las cámaras de la unidad.
KVS