Yihani “N” de 29 años, fue detenido en cumplimento a una orden de aprehensión en su contra por el triple homicidio de una familia procedente de Querétaro y cuyos cuerpos fueron localizados recientemente enterrados en un inmueble del municipio de Zinacantepec. Según el avance de las investigaciones, las víctimas eran contratistas y acudieron al domicilio del presunto agresor para una obra, pero en un momento de discusión, el detenido y dos menores de edad habrían asesinado a la mujer y dos hombres.
El caso inició en Querétaro, tras una denuncia por desaparición de estas tres personas, quienes eran familiares y que salieron el pasado 27 de octubre del Fraccionamiento Los Candiles, en el con destino a Santa Cruz Cuauhtenco, en Zinacantepec, Estado de México; pero nunca regresaron a casa.
El motivo de acudir a dicho punto era para encontrarse con Yihani, familiar de uno de ellos, debido a que las víctimas eran contratistas y fueron por una obra en construcción, pero después de una discusión por la demora en la obra, Yihani y dos menores de edad habrían asesinado a la familia y los cuerpos fueron enterrados en la misma edificación para ocultar el delito.
Sin embargo, los trabajos coordinados entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la de Querétaro, se pudo localizar a este sujeto, debido a que utilizó una tarjeta departamental de la mujer asesinada; por lo que las autoridades acudieron a la tienda en donde les revelaron las características de una camioneta en la que viajaba este sujeto junto con otros dos hombres.
Días después, en calles de Toluca, la unidad fue localizada y detuvieron a los tripulantes, uno de ellos Yihani el cual ya fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, mientras que aún se desconoce la situación legal de dos menores que también fueron asegurados ese día.
MMCF