El gobierno de la Ciudad de México y el Estado de México arrancarán a partir de la próxima semana la estrategia de Seguridad Metropolitana con la que buscarán combatir el robo en transporte público y disminuir los índices delictivos en la zona oriente de la capital del país.
En avenidas como calzada Ignacio Zaragoza y calzada Ermita Iztapalapa se desplegarán 44 puntos de revisión, donde estarán distribuidos 330 policías capitalinos y 200 mexiquenses, así como a elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
En estos puntos se realizará de forma aleatoria revisión de unidades de transporte público, automóviles particulares y motocicletas.
“La labor del personal policial se concentrará, entre otras acciones, en la revisión preventiva y aleatoria de usuarios de transporte público con la finalidad de detectar la posible portación de objetos que puedan ser utilizados para la comisión de delitos. Vale la pena recalcar y resaltar que estas revisiones han tenido una gran aceptación de los usuarios, son revisiones muy respetuosas, con total apego a los Derecho Humanos y que el mismo usuario de transporte público agradece que se estén haciendo de manera continua esta revisión” , explicó el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch.
Añadió que estas acciones ayudarán a reforzar la seguridad en la alcaldía Iztapalapa en donde, dijo, se ha tenido una reducción de 47 por ciento en los delitos de alto impacto.
En conferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que el operativo es un reforzamiento de la estrategia para salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía .
Entonces ya se está trabajando particularmente en calzada Zaragoza, pero ahora vamos a incrementar, que es la avenida más importante de conectividad entre estas zonas, aunque también avenida Guelatao y otras avenidas que son fundamentales en esta zona limítrofe de la zona oriente de la ciudad.
KVS