Edomex combate el huachicol con operativo al norte del estado

Autoridades federales participan en el operativo "Blindaje Carretero", que se lleva a cabo en la Autopista Arco Norte, ya que conecta con Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Operativo “Blindaje Carretero” al norte del Estado de México|
Mario C. Rodríguez
Estado de México /

Elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) fueron despegados en carreteras del norte de la entidad mexiquense con el propósito de combatir el robo de combustible.

De acuerdo con información de la policía estatal, los efectivos fueron desplegados como parte del operativo “Blindaje Carretero”, en la utopista Arco Norte, la cual fue elegida porque conecta con Puebla, Tlaxcala e Hidalgo; además de rodear la zona centro y metropolitana del Valle de México.

“Es importante mencionar que las carreteras serán monitoreadas a través de los arcos, lo cual incrementa el vínculo y estrecha la sinergia entre efectivos de las tres dependencias, quienes intercambian información de manera inmediata, además de que su labor se ve reforzada con la utilización de patrullas integradas con sistema de telemetría, que ayuda a detectar de manera oportuna cualquier hecho que constituya un ilícito”, informó la dependencia.

Es de señalar que hace unos días el titular de la dependencia, Andrés Andrade Téllez, había señalado la importancia de combatir el robo de combustible en distintas partes de la entidad mexiquense, sin embargo, hizo énfasis en la zona norte de la entidad.

Cabe aclarar que este mecanismo se suma a las estrategias de seguridad en el Estado de México, las cuales son trazadas con autoridades estatales y federales en el marco de las Mesas de Construcción de Paz.


KR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.