Tenis apócrifos o "piratas", pacas de ropa usada extranjera, armas de fuego, billetes falsificados, placas de circulación y documentación, entre otros objetos, fueron los más de 7 mil 500 artículos destruidos por la Fiscalía General de la República (FRP).
Esto se llevó cabo en las instalaciones de la FGR delegación Estado de México, ubicadas en la Toluca, donde se expusieron 7 mil 693 objetos relacionados con averiguaciones previas, causas penales y carpetas de investigación en diversas comisiones de delito.
De los artículos que más se destruyeron fueron 6 mil 684 piezas de tenis "piratas", 815 pacas de ropa procedencia extranjera, un arma de fuego caliente 177 (4.5 mm), dos billetes falsos, cinco placas de circulación, dos bolsas tipo mariconera y diversa documentación.
Cabe mencionar que, durante las diligencias de destrucción, se contó con la presencia de representantes del Órgano Interno de Control, los cuales dieron fe de autenticidad de los objetos a destruir; además, se contó con agentes del Ministerio Público Federal, Servicios Periciales y Policía Federal Ministerial.
MMCF