Elementos de las secretarías de Seguridad Pública del Estado de México y de la Defensa Nacional, junto con la Guardia Nacional y policías municipales, detuvieron a 22 personas durante un operativo intermunicipal, que se realizó en las zonas de Ecatepec y Nezahualcóyotl.
El operativo se realizó esta fin de semana, en las colonias limítrofes entre ambos municipios.
Del total de personas detenidas, 18 fueron remitidas a las Oficialías Conciliadoras por faltas administrativas, y cuatro al Ministerio Público por su presunta participación en hechos ilícitos.
Asimismo, a tres se les puso a disposición por delitos contra la salud y uno por encubrimiento por receptación al conducir un vehículo con reporte de robo.
El operativo fue coordinado desde el aire por la aeronave Jaguar 1 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.
El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras dijo que “la firma del convenio intermunicipal en materia de seguridad nos permite cerrarle el paso a los delincuentes que estaban acostumbrados en todo momento a la impunidad, que les bastaba de pasar de un municipio a otro y viceversa para escapar de las autoridades, tan es así que las colonias limítrofes de ambos municipios eran las que registraban índices de robo altos y otros delitos”.
JGM